LA COMISION PREPARATORIA CONJUNTA GOBIERNO- SOCIEDAD CIVIL

C O N V O C A

A las organizaciones sociales interesadas en la relación México y la Unión Europea
a participar en el

"FORO DE DIÁLOGO ENTRE LAS SOCIEDADES CIVILES Y LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO DE MÉXICO Y DE LA UNIÓN EUROPEA"

Objetivo

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Organizaciones Sociales y Civiles representantes de los sectores interesados en la relación México Unión Europea organizan en la Ciudad de México el Foro de Diálogo entre las Sociedades Civiles y las Instituciones del Gobierno de México y de la Unión Europea los días 28 de febrero y 1° de marzo de 2005 con el fin de entablar una discusión e intercambiar puntos de vista sobre la ejecución del Acuerdo Global, así como de fortalecer la participación de la sociedad civil de ambas partes en las relaciones entre la Unión Europea y México.

En noviembre del 2002 se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica, por iniciativa de la Comisión Europea y de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Primer Foro de Dialogo entre la Sociedad Civil de México y de Europa. Una de las iniciativas que ahí surgieron se refiere a la importancia de promover el diálogo entre organizaciones de nuestras sociedades y los gobiernos.

El desarrollo del diálogo con la participación de representantes del gobierno de México y del Consejo y la Comisión Europeos, por una parte, y de la academia, del mundo empresarial y científico, de las agrupaciones laborales y sindicales, de las organizaciones civiles y de otras organizaciones sociales interesadas,  por la otra, permitirán identificar medios que contribuyan a enriquecer nuestras relaciones en todos los ámbitos.

Temas de la Agenda

  1. Evaluación del Acuerdo Global;
  2. Institucionalización del Diálogo;
  3. Balance, perspectivas y prioridades para la Cooperación 2007-2011. 

Participación

La participación en el Foro estará abierta a los representantes de organizaciones de la sociedad civil europeas y mexicanas tales como: organizaciones civiles, sindicatos, la comunidad empresarial (asociaciones empresariales), la comunidad académica y científica (universidades, centros de investigación, etc.) y otros actores no incluidos en el sector público.

Registro e Inscripciones

La fecha límite para la inscripción de las organizaciones interesadas será el día viernes 11 de febrero de 2005. Asimismo, la fecha límite para la presentación de resúmenes de trabajos escritos sobre los temas de la agenda del Foro será el día viernes 4 de febrero de 2005. Los trabajos deberán de contar con el nombre de la organización participante, nombre del autor y tema de la agenda al que se vincula y no deberá exceder de 3 cuartillas en tipo de letra arial 12 a espacio sencillo.

Las solicitudes deberán ser dirigidas a:

Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la S.R.E.
Tels. 5488-2860 ext. 2905

Fax. 5488-2858

Página en Internet: http://www.sre.gob.mx/uaos/
Correo electrónico.
uosociales@sre.gob.mx

Información
Regresar a Información