UNION NACIONAL DE TRABAJADORES

CONVOCATORIA

 

 

De conformidad con lo estipulado por los Artículos 10,11,12, 13, 14,15,16, 17, 18,19, 20, 21 y demás relativos de los Estatutos de la Unión Nacional de Trabajadores, la Comisión Nacional Ejecutiva y la Comisión Nacional Autónoma de Vigilancia y Justicia, convocan a todas las organizaciones afiliadas a su estructura nacional, estatal, regional, y sectorial local a participar en el Primer Congreso Nacional Extraordinario de la UNT, el cual se realizará los días 26 y  27 del mes de abril de 2007 a partir de las 10:00 horas de acuerdo con las siguientes bases:

 

 

Sede del Congreso:

 

1.      El primer Congreso Nacional Extraordinario se celebrará en la Cd. de México, D. F., en las instalaciones del Centro de Convenciones del SNTSS ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1721, Colonia del Carmen, Coyoacán (Metro General Anaya).

 

 

De  los participantes:

 

1.      Participarán  en el Congreso los delegados efectivos debidamente acreditados  por las organizaciones integrantes de la UNT de acuerdo con lo establecido por nuestra ley interna.

 

2.      El Congreso será presidido por la Comisión  Nacional Ejecutiva.

 

3.      Podrán asistir al Congreso todos los integrantes de las Comisiones Ejecutivas Regionales, Estatales, Locales y Sectoriales de la UNT, así como los miembros de las directivas de las organizaciones afiliadas a la UNT.

 

En el caso de que no hubieran sido acreditados como delegados efectivos, la Vicepresidencia de Organización podrá acreditarlos como delegados fraternos, previa solicitud de sus respectivas organizaciones, por lo que contarán con derecho a voz pero no a voto.  Para tal efecto cada organización deberá enviar, a más tardar el día 24 del mes de abril, a la Vicepresidencia de Organización la relación de los delegados efectivos que le correspondan de acuerdo con el Artículo 12 de los Estatutos de la UNT y el listado de los delegados fraternos que asistirán al Congreso.

 

4.      La Comisión Nacional Ejecutiva estará facultada para invitar al Congreso a los representantes de otras organizaciones nacionales e internacionales con los que la UNT mantiene relación. Los representantes de dichas organizaciones serán acreditados como invitados especiales por la Vicepresidencia de Organización.

 

5.      La Comisión Nacional Ejecutiva instalará una mesa de registro y acreditación de los delegados efectivos y fraternos.

 

Orden del día

 

El Orden del Día del Congreso será el siguiente:

 

 

1.        Instalación del Congreso.

2.        Lectura y aprobación del Orden del Día y del Reglamento del Congreso.

3.        Exposición de motivos del Congreso.

4.        Instalación de las mesas de trabajo (Mesa 1- Alianzas, Mesa 2- Plan de Acción, Mesa 3- Fortalecimiento de la UNT, Mesa 4- La Agenda de la UNT para la Democratización del País y la Reforma del Estado).

5.        Lectura de los Resolutivos de las Mesas de Trabajo.

6.        Clausura del Congreso.

 

 

Fraternalmente

“POR LA UNION DEMOCRÁTICA DE LOS TRABAJADORES”

México, D. F., 21 marzo del 2007.

 

 

 

Comisión Nacional Ejecutiva

Comisión Nacional Autónoma

de Vigilancia y Justicia