FRENTE NACIONAL POR LA UNIDAD SINDICAL (FNUS)

(Unión Nacional de Trabajadores, Sindicato Mexicano de Electricistas, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Confederación Regional Obrera Mexicana, Confederación Obrera Revolucionaria, Confederación Revolucionaria de Trabajadores)

BOLETIN DE MEDIOS

13 de marzo de 2006

 

El día de hoy 13 de marzo de 2006 se reunieron los representantes de las organizaciones del Frente Nacional por la Unidad Sindical para determinar las acciones en defensa de la autonomía e independencia sindical y sobre el apoyo que estamos brindando a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos en relación al accidente de la mina de Pasta de Conchos y para establecer una agenda de trabajo para el fortalecimiento del FNUS.

En ese sentido se acordó:

  1. Dar máxima prioridad al apoyo que necesitan los compañeros y familiares de los mineros de Pasta de Conchos en Sabinas, Coahuila. Que se haga una investigación para que se deslinden las responsabilidades de la empresa y del gobierno y que se determine apoyo en especie y económico para familiares y mineros en Sabinas, Coahuila.
  2. Solicitar por escrito una audiencia con el presidente (Se entregó el día de hoy, 13 de marzo de 2006).
  3. Constituirnos –UNT, el FSM y las organizaciones del Congreso del Trabajo- en un Frente Nacional por la Unidad Sindical.
  4. Realizar una asamblea nacional para definir un programa de trabajo de consenso y coordinación efectiva para:
  5. Información
    Regresar a Información