III FORO INTERNACIONAL "POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y POLÍTICOS DE LAS TRABAJADORAS"

Durante décadas de lucha las mujeres hemos conseguido hacer valer nuestros más elementales derechos laborales y políticos; sin embargo, éstos se encuentran bajo constante riesgo de retroceso. Las políticas neoliberales, la flexibilización laboral, la violencia contra las mujeres y los obstáculos para nuestra participación sindical y política son algunas de las amenazas que se ciernen hoy en día sobre nuestros avances.

En este contexto las trabajadoras sabemos que es necesario construir, ejercer y defender colectiva y permanentemente nuestros derechos. Por lo anterior, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, convocamos al III FORO INTERNACIONAL "POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y POLÍTICOS DE LAS TRABAJADORAS", en el que nos proponemos:

  1. En el marco de la coyuntura económica y política del país y de América Latina, evaluar la situación de las trabajadoras en relación a las Condiciones Laborales y Participación Política.
  2. Socializar estrategias y avances y fortalecer alianzas con trabajadoras de otros países.
  3. Diseñar agendas que conlleven la construcción de un Movimiento Mundial de Trabajadoras.

Dicho Foro se realizará los días 7 y 8 de marzo de 2007, a partir de las 9.00 horas, en el Auditorio Principal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Manuel Villalongín No. 50, Col. Cuauhtémoc, México, D. F.

  

TEMÁTICA:

CONVOCANTES:

Vicepresidencia de Equidad y Género de la UNT- marthahf@strm-correo.org.mx

Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS)

Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS)-cilas@prodigy.net.mx

Red Nacional Género y Economía (REDGE)- mujerdialogo@prodigy.net.mx

Marcha Mundial de las Mujeres en México (MMM)- mujerdialogo@prodigy.net.mx