UNION NACIONAL DE TRABAJADORES

 

7° CONSEJO NACIONAL DE REPRESENTANTES

 

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

PRIMERO. De conformidad con lo establecido por el artículo 23 será presidido por los miembros de la Comisión Nacional Ejecutiva y por la Comisión Nacional Autónoma de Vigilancia y Justicia.

SEGUNDO . Los Presidentes Colegiados fungirán como Presidencia de Debates.

TERCERO . Los representantes estatales tendrán derecho a voz y a voto. La toma de decisiones se establecerá:

  1. privilegiando el consenso,
  2. por mayoría calificada de las dos terceras partes o
  3. mayoría simple del 51% cuando no sea posible conseguir el acuerdo por los dos primeros.

CUARTO . Podrán acreditarse, previo acuerdo de la Comisión Nacional Ejecutiva y de la Comisión Nacional Autónoma de Vigilancia y Justicia, Delegados Fraternos provenientes de organizaciones simpatizantes con la UNT, con derecho de voz más no de voto.

QUINTO. Podrán ser acreditados como Delegados Fraternos, los Invitados Especiales por la Comisión Nacional Ejecutiva.

SEXTO . Para efecto de la discusión Plenaria, se instalará una Mesa de Registro en el auditorio la cual estará a cargo de los miembros de la Comisión Nacional Autónoma de Vigilancia y Justicia. Los participantes que deseen hacer uso de la palabra, deberán registrarse exhibiendo su gafete que los acredite como representantes o coordinadores estatales.

SÉPTIMO. Las intervenciones no deberán exceder de 3 minutos. El presidente de debates y en su caso el maestro de ceremonias en turno tendrán toda la facultad para, respetuosamente, llamar la atención del orador que se exceda del tiempo acordado y previsto por este reglamento.

OCTAVO. La convocatoria, los documentos básicos de la Unión y las propuestas de la Comisión Nacional Ejecutiva, deberán ser leídas en la Plenaria para someterlas a la aprobación de los representantes o coordinadores al 7° Consejo.

DECIMO. Una vez finalizados los trabajos del Consejo, los resolutivos serán sometidos a la consideración de los Representantes Estatales, lo que constituirá la posición del 7° CNR que será llevada a la Plenaria del 5° Congreso Nacional Ordinario.

Fraternalmente

" Por la unión democrática de los trabajadores"

 

CAP. JAIME LUIS GONZALEZ NAVARRO

Vicepresidente de Organización de UNT

Junio 11, 2002.

Información
Regresar a Información